Aumento de mamas mastoplastia de aumento implantes mamarios

INTRODUCCION:
Procedimiento mediante el cual se corrige la hipotrofia o falta de desarrollo del tamaño de las mamas, y en algunas ocasiones para levantar y darle más proyección a unos senos de buen tamaño pero ligeramente caídos. También están indicados en el S. de Poland y en la reconstrucción mamaria Postmastectomía por cáncer.

Esto se consigue mediante la colocación de implantes mamarios, por lo general 2, debajo de la glándula o del músculo pectoral mayor, a través de unas pequeñas incisiones, obteniéndose unos senos más grandes, firmes y armónicamente proporcionados a las dimensiones del resto del cuerpo.

TECNICA:
Las técnicas varían poco, dependiendo de la edad, deseos de gestación, tamaño esperado y gustos personales, solo queda elegir el tipo de implante, tamaño de éste, vía de abordaje (colocación de las incisiones) y plano de colocación (subglandular o submuscular).

RIESGOS:
Los inherentes a cualquier acto medico-quirúrgico y anestésico. Las complicaciones son sumamente raras, y siempre menores y de fácil solución: hematoma, seroma, infección, mal posición, asimetría, ruptura del implante y contractura capsular.

CIRUGIA:
Se realiza en un sanatorio de manera ambulatoria y con anestesia local controlada (sedación) o con general, según la preferencia del paciente, y tiene una duración de 30-45 minutos. Se realiza una incisión axilar, periareolar o submamaria de aprox. 3-4 cms., se penetra al plano elegido y se realiza un bolsillo en donde se colocaran los implantes, los cuales previos a su introducción son empapados en una solución de suero fisiológico, antibiótico y yodo. Luego de hacer hemostasia (coagulación de los vasos) se introducen los implantes y se cierra en 3 planos. Se dejan apósitos estériles y un vendaje o de una vez el sujetador, el cual debe llevarse todo el día durante la primera semana.

El resultado es inmediato, presentándose durante las primeras semanas algo de edema y las molestias naturales. Los puntos se retiran a los 8 días, y las cicatrices se harán imperceptibles en el curso de 1 año.

Tome la medicación indicada, y si lo tolera, la aplicación de frío ayuda a disminuir el edema.

A los 10 días puede conducir y realizar la mayoría de sus actividades, solo evite ejercicios exagerados durante el primer mes.

Antes & Después