Cirugía plástica abdominal dermolipectomia abdominal abdominoplastia

INTRODUCCIÓN:
Es el procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar los excesos de piel y grasa de las porciones media e inferior del abdomen, complementada con la plicatura o recolocación de los músculos abdominales para darle tensión a la pared abdominal. Se REDUCE DRAMATICAMENTE la apariencia prominente o colgante del abdomen, se retiran las estrías de las áreas bajas y laterales, así como las cicatrices localizadas entre el ombligo y el pubis.

TÉCNICA:
Existen varias técnicas quirúrgicas, según su constitución, altura peso, distribución de la grasa, número de embarazos, y gustos personales. Su cirujano le expondrá los distintos métodos y en común acuerdo elegirán la que le vaya mejor.

PLANEACION:
Cada paciente representa una gama de problemas distintos según los factores explicados anteriormente, de modo que para cada caso se elabora un plan quirúrgico diferente. Se evalúa además la presencia de patologías en la región, y la posibilidad de otros procedimientos quirúrgicos en el área abdominal, como hernias, várices, histerectomía, ligadura de trompas, etc.

Informe a su cirujano de manera detallada acerca de sus expectaciones, temores, alternativas, limitaciones y riesgos. Es un procedimiento mayor, por lo que siempre debe realizarse en un sanatorio con máximas condiciones de seguridad. Se dará de alta en la mañana siguiente.

CIRUGíA:
Tiene una duración aproximada de 2 horas. Según la patología y el método elegido, se practicará una incisión de mínima cicatrices para una mini abdominoplastia complementada con lipoescultura; o una incisión extendida para resecar la piel y grasa comprendida entre el ombligo y el pubis, con puntos de sutura en los músculos rectos abdominales; o una resección extendida, en pacientes obesos y con abdomen péndulo.

POST-OPERATORIO:
El primer día debe permanecer acostada, boca arriba y con las piernas flexionadas o semisentada, levantándose únicamente al baño. Al día siguiente se retiran los vendajes, los cuales seguramente estarán manchados con sangre, la sonda vesical si se dejó, y los drenes, si ya no evacuan.

Al segundo día se repite el cambio de apósitos y al tercero debe tomar un baño completo en la ducha, siempre acompañada de alguna persona durante los 3 primeros días. El vendaje o la faja debe llevarse día y noche, al menos un mes, y debe permanecer en cama lo menos posible, comience a deambular lo más pronto posible, a las 48-72 horas, haga pequeñas caminatas en su habitación y luego por el resto de la casa.

Tome su medicación basándose en antibióticos, analgésicos y desinflamatorios y mantenga contacto con su doctor por cualquier molestia exagerada. A la semana debe acudir a la visita para revisión.

Tenga en cuenta que la duración de los resultados depende únicamente de Ud.; en la mayoría de los caos debe mantener una rutina equilibrada entre hábitos, régimen, ejercicios y las pautas dietéticas, farmacológicas y terapéuticas necesarias.

Antes & Después