Gluteoplastia de aumento

Aumento de glúteos

INTRODUCCIÓN:
Es la cirugía indicada para reafirmar y/o aumentar las nalgas pequeñas o aplanadas mediante la introducción de implantes (prótesis) de silicona o de grasa autóloga (del mismo paciente). En ambos casos, los resultados son definitivos. La inyección de cualquier otro material de relleno en las nalgas, incluyendo la silicona líquida, está proscrita.

Los implantes deben ser especialmente diseñados, de gel de silicona cohesivo, más resistentes y aplanados en comparación con los de mamas y el tamaño será elegido de acuerdo a sus necesidades, pero también en base a sus medidas antropométricas.

SITIO, DURACIÓN Y ANESTESIA:
La cirugía se realiza en un centro de cirugía mayor ambulatoria, podrá marchar a casa a la mañana siguiente, una vez retirado los drenajes y practicado la primera curación. El procedimiento tarda entre 1-2 horas y se realiza con un bloqueo epidural o con anestesia general.

PREPARACIÓN:
Durante la primera visita se realiza historia clínica completa, se evalúa las necesidades de cada paciente de manera particular, se estima el volumen y la forma de los implantes, y se solicitan los exámenes paraclínicos del caso. Se elabora un plan quirúrgico, se define la técnica, lugar de la cirugía, costos, tipo de anestesia, etc.

En la segunda visita se revisan las analíticas, Rx. de tórax y ECG. Se toman fotos preoperatorios y se ultiman los detalles.

Al menos 10 días antes de la cirugía suspenda el tabaco, antinflamatorios, aspirina o medicamentos que la contengan y vitamina E. El día de la cirugía preséntese 1 hora antes, en ayuno de al menos 8 horas, sin maquillaje, esmalte en las uñas y joyas. Tanto en la noche anterior como en la mañana de la cirugía tome una ducha con un gel antiséptico o solución yodada en todo el cuerpo haciendo especial énfasis en el área genital y perianal.

RIESGOS:
Existen como en toda cirugía, minimizados por el hecho de ser programada, con todas las precauciones del caso, y realizada en personas jóvenes y sanas. Puede haber hematomas y seroma que remiten espontáneamente. La infección es muy rara si se toman los antibióticos indicados y se realizan las medidas higiénicas y las curas con el debido esmero. Las hemorragias se controlan con una buena hemostasia, pero de manera preventiva se dejan drenajes hasta el día siguiente para evitar resumamientos residuales.

CIRUGÍA:
Mediante incisión realizada en el surco ínter glúteo se aborda el músculo glúteo mayor entre cuyas fibras se elabora un bolsillo que alojará los implantes.

POSTOPERATORIO:
Deberá permanecer acostada, boca arriba o boca abajo, a tolerancia, durante la primera noche, levantándose únicamente al sanitario. La toma de los medicamentos indicados y la aplicación de frío local harán que se sienta confortable en éste primer periodo. En las siguientes 48 horas puede ir incrementando sus actividades dentro de casa.

De fundamental importancia son las curas con yodo tópico, el aseo y la higiene, sobre todo después de acudir al sanitario. Al siguiente día se retiran los drenes, tomará una ducha con gel antiséptico, y como cada día, se hará curación de la incisión, con cambio de apósitos y recolocación de la faja. A pesar de las molestias puede comenzar a sentarse por períodos cortos.

Antes & Después